domingo, 18 de septiembre de 2011

Atracciones Turisticas de Maracaibo.

Maracaibo: Hermosa ciudad llena de esplendor costumbres y tradiciones.
La capital zuliana esta dotada de hermosos pueblos, playas museos, exquisitos restaurantes, iglesias y complejos turísticos que hacen del Zulia uno de los lugares mas hermosos de Venezuela.

Monumento a la Virgen de Chiquinquira.

Monumento a la Chinita: Han pasado ya 7 anos de su inauguración. El 21 de marzo de 2004, Fue el día en que los zulianos y turistas conocieron su majestuoso monumento que cuenta con 1200 metros de largo y 25 metros de ancho que tiene la plaza del rosario de la Virgen de Chiquinquira, 150 faroles y 2500 arboles embellecen el espacio. Cuenta con 7 fuentes y esta dividida en 3 etapas San Juan de Dios, el monumento a la virgen, y la de San Sebastian donde hay una replica del martír y patrono de la ciudad.

             La Plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquira se considerada un templo a cielo abierto.


Basílica de Nuestra Sra de Chiquinquira.

                                          Su verdadero nombre es Iglesia de San Juan de Dios.


Fue construida en 1836 por el presidente Vicente Peréz Soto.
En ella se encuentra la tablita con la Imagen de la Virgen de Nuestra Sra de Chiquinquira, La Corona de 18 kilates de la virgen. Y una colección de Arte Religioso que data de los Siglos XIX y XX.


                                              Tablita y Corona de La Virgen de Chiquinquira.
Parque Vereda del Lago.

Parque Veredad del Lago.

Ocupa una extensión de 68 hectáreas fue creado el 25 de septiembre de 2001 .
En el se puede encontrar canchas de tenis, de fútbol, de bolas criollas, gimnasio, Spa, zoológico de contacto, su propio vivero, y bohíos para que los Marabinos puedan disfrutar de distracciones diversas.
También cuenta con el parque acuático Agua Manía que refresca a los marabinos del inclemente calor en sus estupendas piscinas y hace pasar un día diferente en sus maravillosas instalaciones.
Cuenta con la excelente seguridad, ya que la estación mas grande de la policía de Maracaibo se encuentran en sus instalaciones.
La Universidad Rafael Urdaneta también tiene su cede dentro de las 68 hectáreas de el parque.
Sus calles internas también son utilizadas por la Naval el Ejercito, y la Guardia Nacional para los desfiles Nacionales, del 24 de Julio.

 Allí pueden acudir los maravinos a trotar y caminar mientras disfrutan del aire fresco y la hermosa vista que brinda el Lago de Maracaibo.


Plaza de la Toros de Maracaibo.

Plaza de toros de Maracaibo.

Se inauguró en 1972  tiene una capacidad para 15.00 mil personas. La primera corrida fue inolvidable ya que en esa ocasión Sebastian  Palomo corto dos orejas. 
El lugar cobra vida principal mente durante la feria de la chinita en ella se llevan a cabo 4 grandes corridas. Siendo la  mas importante la del 18 de noviembre día de la virgen de la virgen de chiquinquira, pues allí  se entrega el rosario de la virgen. 
Esta espectacular Plaza de Toros tiene en su interior una hermosa capilla donde se venera a la virgen de la chinita. También cuenta con un equipo de cirujanos, anestesiologos, traumatologos y enfermeros.
                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada